Imagen4

ENCUENTRO CON EL CONSEJO REGULADOR DENOMINACIÓN DE ORIGEN ACEITES SIERRA DE CÁDIZ

logoaceiteEl equipo técnico de CEEI Bahía de Cádiz, en el marco del “Programa de Innovación y Clusterización en municipios de menos de 50.000 habitantes de la Provincia de Cádiz” llevó a cabo el pasado 14 de enero una visita a las instalaciones del Consejo Regulador Denominación de Origen Aceites Sierra de Cádiz en Olvera, en la que se mantuvo una reunión con Dª. Dolores Ortega Albarrán, Secretaria y Responsable de Calidad del Consejo Regulador.

En la reunión mantenida se hizo una presentación del Programa de Innovación y Clusterización, impulsado por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico, IEDT, y se expusieron entre otros temas, los objetivos de la Denominación de Origen, las principales inquietudes del sector del olivar y se hizo hincapié en las calidades de los aceites de la comarca.
El entorno que abarca la Denominación de Origen ocupa la zona nordeste de la provincia, tiene una extensión de 522,9 Km2 y una población aproximadamente de 30.000 habitantes.
Esta comarca de olivar representa el 85% de la producción provincial y ocupa una superficie de 37.897 hectáreas de la provincia de Cádiz y 15.090 hectáreas de la provincia de Sevilla.
La Denominación de Origen tiene como fin principal el Control de Calidad del Aceite de Oliva, así como el apoyo a las empresas para la mejora de su calidad. Para ello, dispone en sus instalaciones de un laboratorio en el que se realizan todas las pruebas fisicoquímicas y organolépticas necesarias para obtener y garantizar un aceite de máxima calidad.
El Consejo Regulador se encuentra compuesto por representantes de empresas del sector elaborador y del sector productor del aceite.