20150126_185308_resized

ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE CRIADORES DE GANADO VACUNO SELECTO DE RAZA RETINTO

En el marco del proyecto Programa de Innovación y Clusterización en la Provincia de Cádiz, el equipo técnico de CEEI Bahía de Cádiz ha mantenido una reunión con D. Luis Felipe Cervera Cottrell, Presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta – ACRE el pasado 26 de enero de 2015, iniciando la segunda fase del proyecto con las visitas de grupo de trabajo para el clúster de la Raza Retinta de la Provincia de Cádiz en toda su cadena de valor.
El Presidente de ACRE hizo un recorrido por la trayectoria de la asociación desde sus orígenes en 1970 hasta la actualidad, así como en la historia de la Raza Retinta y su evolución morfológica hasta la fecha pasando de ser un animal para trabajos agrícolas a un animal para el consumo de carne, sin dejar de ser un animal rústico.
retinto01También se manifestaron los objetivos de la asociación y de los ganaderos de la Raza Retinta con marca certificada y los proyectos abordados desde la asociación con el apoyo de las Administraciones Públicas y las actuaciones del Centro Experimental Agrícola y Ganadero de la Diputación de Cádiz con el Proyecto de Expansión y Mejora de la Raza Retinta gestionadas.

Este primer encuentro con el Presidente de ACRE va precedido de las posteriores reuniones que se van a mantener con las distintas partes que conforman la cadena de valor de la Raza Retinta como son:

• Explotaciones Ganaderasretinto02
• SAT Retinto. Comercialización Carne de Retinto
• Matadero
• Salas de Despiece
• Distribuidores homologados Carne de Retinto
• Hostelería

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>