20150224_170134

Celebrada la Mesa de Trabajo del Sector del Retinto en la Provincia de Cádiz.

El día 24 de febrero se llevó a cabo en la Sala de la Cultura del Ayuntamiento de Vejer de la Frontera una Mesa de Trabajo para exponer los beneficios de la constitución de un clúster sobre el Retinto en la Provincia de Cádiz.

Abrió la reunión el Director-Gerente de CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Sánchez Cossío, quien explicó las directrices del proyecto. El director de Consultoría y Proyectos del CEEI, Andrés Blanco, presentó el informe ‘Puesta en valor del retinto en la provincia de Cádiz’, además de exponerse el análisis sobre las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de este sector productivo. Tras concretar el contexto actual se definieron las líneas estratégicas y de actuación contempladas, así como los acuerdos que se pueden adoptar para revitalizar el sector.

En la reunión llevada a cabo en Vejer han participado representantes de las siguientes entidades: Diputación de Cádiz –a través del Centro Experimental Agrícola Ganadero del servicio de Medio Ambiente-, Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta, Sociedad de Transferencia Agraria Carne Retinta, Horeca, Ayuntamiento de Vejer, Asociación de Restaurantes de Cádiz, Cárnicas El Alcázar, cebadero de la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios, Matadero Bahía, así como profesionales agrónomos y gestores de fincas forestales.